Mi dolor

1–2 minutos

El dolor, es un aviso de peligro, es el que nos hace ponernos en alerta cuando pasa algo externo o interno (dentro de nuestro cuerpo o mente),te da aviso de que algo esta ocurriendo y te tenemos que huir de ello o buscar la manera de disminuir esa molestia.
*cuando localizamos el desencadenante del dolor se recurre a tratarlo.
-si es un dolor por un golpe podemos aplicar frio y reposo
-si es dolor por mala indigestión se recurre a tomar lo necesario para el dolor estomacal y se descansa…

  • tenemos el dolor emocional, una perdida, una decepción, nos apoyamos o necesitamos ese calor de nuestro seres queridos, sentirnos arropados. nuestras emociones la podemos tratar, si encontramos el desencadenante a ese dolor

el dolor es necesario para nuestra supervivencia y adaptación.
Pero, *qué ocurre si ese dolor viene de manera interna o externa pero no conocemos su origen, queremos reducir ese malestar, pero no sabemos que lo está desencadenando.

imaginemos una persona que no pueda identificar el dolor…podría hacerse tremendo daño físico, y no ser consciente de ello muchas veces llegar a perder alguna parte de su cuerpo. Por consecuente dolor es necesario para poder interactuar con el medio y no sufrir algún daño no deseado.

y ahora bien, imaginemos todo lo contrario una persona con dolor por cualquier agente interno o externo que interactúe con el individuo y su organismo se sienta amenazado y lo detecte como peligro y por ende le provoque dolor. es una persona que también está limitada a su entorno social como le ocurre a la persona que no puede percibe ninguna amenaza.
en mi caso me ocurre la segunda opción, sufro de fibromialgia y me gustaría COMPARTIR mi historia y mi experiencia acerca de cómo entiendo la enfermedad y como llevo el proceso. me he formado en técnicas orientales, en psicología, masajes, dieta y sigo formándome para poder aplicar de alguna manera un grado de alivio y comprensión a esta dolencia.

A lo largo de este blog iré explicando mi experiencia y exponiendo mi punto de vista sobre mi relación con el dolor